Asunción Ixtaltepec.-
El alcalde Oswaldo Chiñas Cruz respondió a los cuestionamientos por presunta falsificación de firmas en la Ley de Ingresos Municipales 2026, al afirmar que su administración tiene la responsabilidad de dar la cara y transparentar la información ante la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el munícipe demostró, con el acta original firmada por las y los concejales, la falta de sustento de las acusaciones, al señalar que éstas se originaron en una actuación acotada de personal auxiliar de una regiduría, circunscrita a completar formalidades de trámite sobre el mismo documento.
Respecto a ese punto, el regidor señalado en el procedimiento, Jacinto Jiménez Luis, responsable de la Regiduría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, precisó que la intervención de su auxiliar se limitó a colocar el sello de la dependencia en el acta, hecho que, afirmó, se intentó magnificar como si implicara una anomalía en las firmas.
En el acto estuvieron presentes las y los concejales Silvia Castañeda Santos, Rosa Geydi García Toledo, Jessica Marcos Gómez, Daniel Mitchel Toledo Pastelín, Rosario Rasgado Ordaz, además de la secretaria Onelma Solorza Guzmán.